Preocupación en Lota por masivo contagio de sarna en establecimiento educacional
Fotografía:

Preocupación en Lota por masivo contagio de sarna en establecimiento educacional


Por Andrés Espinoza | 17 Octubre 2017 17:12
COMPARTIR

A primera hora de este martes en el colegio Centenario F-700 de Villa Los Héreos de la comuna de Lota, alumnos de los niveles de cuarto y quinto año básico manifestaron intensas picazones en su cuerpo por lo que inmediatamente se activó el protocolo para establecer la causa.

Una vez en el lugar, el equipo médico del Cesfam Lota Alto confirmaron 7 casos de escabiosis, o sarna, por lo que se tomó la decisión de iniciar el estudio a toda la comunidad estudiantil para confirmar o descartar nuevos casos.

“Se traslada el equipo profesional de salud al establecimiento donde constatan entre 5 a 7 casos de alumnos de cuarto y quinto básico que están presentando esta escabiosis. Desde el momento en que se entera el equipo, automáticamente pide la coordinación con los profesionales para poder realizar la intervención”, dijo Felipe Valencia, jefe de gabinete del municipio lotino.

“Posterior a esto podremos sacar alguna evaluación de cómo sucede esto. No nos queremos adelantar a las causas. El operativo continuará mañana a primera hora”, añadió.

El colegio cuenta con una matrícula de 305 alumnos por lo que la totalidad debe ser examinada, incluyendo el cuerpo docente y paradocente del recinto. De momento no hay suspensión de clases.

ETIQUETAS: