Pescadores de Lebu encienden barricadas y se movilizan hacia Concepción

Nuevamente barricadas interrumpieron el tránsito en la Provincia de Arauco, esta vez fue a la altura de Tubul donde se encendieron neumáticos por parte de pescadores de la zona.

Es que continúa el conflicto por la reineta, los pescadores de Lebu tenían un acuerdo con el Gobierno, el que habría sido desconocido por el nuevo ministro de Economía Jorge Rodríguez. Aún así existe un proyecto de ley para solucionar el problema, pero los hombres de mar no están conformes con este.

Melchor Celedón, vocero de los pescadores de Lebu señaló que “No nos oponemos por un mero capricho, sino que este (el proyecto de ley) tiende a proteger a la industria e incorporarla lo que va a arrasar con el recurso”.

Los pescadores iniciaron una movilización hacia la Intendencia de la Región del Biobío para hacer llegar una carta a las autoridades con su descontento. Mientras que el Gobierno sostuvo que presentarán una querella contra los responsables de la manifestación, e incluso podría ser contra personas específicas que serían los convocantes a las barricadas, manifestó el gobernador de la Provincia de Arauco, Humberto Toro.