Fue en diciembre de 2015 que Jorge Sampaoli se reunió por casi 2 horas con periodistas de Radio Agricultura en la casa de Milton Millas. En la oportunidad pidió no grabar la conversación, pero comenzó a contar lo que ocurría al interior del camarín.

La situación se veía difícil, la conversación fue revelada por Las Últimas Noticias y ya en ese tiempo, justo antes del problema con Jadue, Sampaoli sabía que Chile no la tenía fácil para llegar al mundial de Rusia.

En las palabras del entrenador se detalló lo siguiente: Mauricio Pinilla “Él solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”.

Arturo Vidal “Lo de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una botella de cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que sabía que el culpable era Vidal”.

Alexis Sánchez “A veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”. Gary Medel “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”

Claudio Bravo “A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo”.

Palabras que se suman a lo señalado por la esposa de Claudio Bravo quien dijo que habían futbolistas que llegaban borrachos a los entrenamientos.