Un valor aproximado de 4 mil millones de pesos tendrá la visita apostólica del Papa Francisco a Chile en enero de 2018, de los cuales el 92% estará destinado a la organización de los encuentros masivos en Iquique, Santiago y Temuco.

La visita apostólica será costeada, principalmente, por la Iglesia chilena y, para ello, se están considerando tres formas de financiamiento: de parte de instituciones relacionadas con la institución (diócesis, congregaciones y fundaciones); personas naturales y jurídicas que quieran hacer aportes; y la campaña de recaudación “Papa Francisco, yo lo invito”.

Esta última iniciativa se realizará este 14 y 15 de octubre en todas las parroquias, capillas y otras instituciones a nivel nacional, y se espera recaudar el 40% de los recursos.

Los aportes se pueden hacer a Francisco en Chile, Rut. 70.004.880-2 a través de los bancos:

– Santander: Cta. Cte. N° 3000
– BCI: Cta. Cte.  N° 3000
– Banco de Chile: Cta. Cte. N° 3000
– Banco Estado: Cta. Cte. N° 442
– Caja Vecina: Conv. N° 442

El afiche y folleto de la campaña de recaudación serán distribuidos a todas las diócesis de Chile, con información sobre las cifras de la visita del Papa.

En cuanto a la administración de los recursos, al término de la visita apostólica, la Comisión Nacional realizará una cuenta pública para informar sobre los ingresos, egresos y eventuales excedentes, los que en caso de existir, serán destinados a siete fundaciones que trabajan con menores de edad, migrantes y adultos mayores.

Además, todos los registros de las cuentas de la visita del Papa serán revisados por KPMG Auditores Consultores Ltda., que verificará la transparencia con la que se realizó esta gestión.