Caleta Chome, a un paso del gran sueño de la conectividad

Dentro de pocas semanas los habitantes de la caleta Chome, en la comuna de Hualpén, podrán dar por cumplido un anhelado sueño: los servicios de voz y datos quedarán operativos, luego de la instalación de la antena de telecomunicaciones que dotará de conectividad a esa localidad costera del Biobío.

La puesta en marcha de los servicios quedó prevista para dentro de las próximas semanas, luego de la visita de inspección que realizó la autoridad de Subtel, junto a los vecinos del sector, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada y la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

La dotación de servicios de voz y datos con acceso a internet forma parte del Concurso de Contraprestaciones para uso de la banda de 700 MHz, que lidera la Subsecretaría de Telecomunicaciones, política pública que ha permitido llevar conectividad, y con ello integración digital, a 1.281 localidades aisladas, extremas o rurales, 503 escuelas y 13 rutas equivalentes a 854 kilómetros.

En nombre de los 120 habitantes de ese mítico lugar de las costas del Biobío, el presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, Juan Carlos Jorquera, agradeció la pronta entrada en servicio de la infraestructura de telecomunicaciones.

“Lo recibimos muy contentos, porque para nosotros era un anhelo tener esta antena y estar comunicados. Vivir a 10 minutos del Gran Concepción, en el siglo 21 y no tener comunicación, nadie es capaz de entender lo que estaba sucediendo”, expresó Jorquera.