“La muerte accidental de Sebastián Acevedo” estrenó con éxito en Concepción

Momentos de risa y mucha emoción se vivieron durante las primeras funciones de “La muerte accidental de Sebastián Acevedo”, obra de Teatro La Concepción que estrenó hace pocos días, y que continúa sus presentaciones durante esta y la primera semana de noviembre en la Sociedad de Carpinteros y Ebanistas de Concepción (Aníbal Pinto 1764).

Un excelente desplante actoral y la cruda historia de Acevedo se entrelazan durante la comedia de 70 minutos, que mantiene al público todo el tiempo atento a la sátira con que se tratan los hechos ocurridos un 11 de noviembre hace 35 años, cuando, tras ver a sus dos hijos aprisionados por la CNI, Sebastián Acevedo decidió quemarse a lo bozo a las afueras de la Catedral penquista, gritando la consigna: “¡Que la CNI devuelva a mis hijos!”. Galo y María Candelaria Acevedo fueron apresados el 9 de noviembre, bajo la acusación de tener planes terroristas, y solo su hija pudo verlo momentos antes de morir, luego de ser liberada por el gran revuelo que causó la historia en Chile y el mundo.

Agradecida de que gestos como este se retomen, se mostró María Candelaria, quien estuvo presente durante el estreno de la obra. “Estoy contenta con el rescate de la memoria de mi padre, que hizo este acto de amor no solo por nosotros, sino que también por todos los hijos que estaban sufriendo en ese momento la represión”, dijo ante el público.

Así, el elenco de cinco actores conformados por Juan Pablo Aguilera, Francisca Ovalle, Cristóbal Gesell, Belén Riquelme y Cristóbal Troncoso, dan vida a la “La muerte accidental de Sebastián Acevedo”, que se presentará con entrada liberada, pero cupos limitados, nuevamente este miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre, siempre a las 20:00 horas en la Sociedad de Carpinteros y Ebanistas de Concepción. Llegar con tiempo y paciencia.