Pinacoteca de la Universidad de Concepción se suma a Museos de Medianoche 2017

La Pinacoteca de la Universidad de Concepción, se suma por cuarto año consecutivo, a los Museos de Medianoche, iniciativa de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, que lleva 15 años con novedosos recorridos guiados de espacios culturales y que proponen revisar las obras de la colección usando todos los sentidos.

En la oportunidad, los visitantes podrán recorrer las exposiciones permanentes de Grandes Maestros de la Pintura Chilena y Generación del Trece, que exhiben algunas de las más de 2.000 obras que componen la colección pictórica patrimonial. Además de las exposiciones temporales “Poética de lo cotidiano”, de Santos Chávez y “Elevator, fotografías de Tomás Rodríguez, entre otras.

Este año, la Pinacoteca ofrecerá a la comunidad una serie de recorridos guiados que buscan mostrar las obras de la colección a través de representaciones dramáticas de las pinturas a cargo de Juan Ríos Molina, con el fin de proponer un acercamiento participativo al patrimonio pictórico y poner en valor a estos íconos de la pintura chilena.

Así la Casa del Arte de la Universidad de Concepción se prepara para celebrar Museos de Medianoche, este viernes 13 de octubre, con novedosos recorridos que están programados para tres horarios durante Museos de Medianoche: a las 18, 20, 21.30 y 23 horas. Un verdadero panorma familiar y cultural.