El estreno de la octava temporada de The Walking Dead está a la vuelta de la esquina, el próximo 22 de octubre. Comenzará justo cuando termine la tercera entrega de Fear The Walking Dead, la serie hermana cuya acción transcurre en la otra punta de Estados Unidos. Robert Kirkman, el creador de ambas, y autor también del cómic en el las que se basan, acaba de confirmar que ambas series estarán conectadas a través de un personaje.

“Diré esto: hay dos series de The Walking Dead. Un personaje va a ir de una serie cuyo nombre no diré a otra serie cuyo nombre no diré”, dijo Kirkman este domingo en la Comic Con de Nueva York ante la atenta mirada de cientos de seguidores de ambas ficciones. Kirkman no quiso dar detalles de una conexión entre series que hasta ahora siempre había dicho que no ocurriría.

El crossover podría tener lugar a lo largo de la segunda parte de la octava temporada de la serie madre (a partir de febrero) o ya en la cuarta temporada de Fear The Walking Dead. En cualquier caso, según fuentes citadas por medios estadounidenses, no será hasta 2018.

Tampoco se sabe si será una aparición puntual o si será un cambio de personaje de alguna forma permanente. Ambas series comparten el mismo mundo, pero transcurren en tiempos diferentes. Todo lo que ha ocurrido en las tres primeras entregas de Fear The Walking Dead se sitúa en el tiempo con lo ocurrido entre la primera y la segunda temporada de The Walking Dead.

This is real. #crossover #TWD #FearTWD

Una publicación compartida por The Walking Dead (@amcthewalkingdead) el 7 de Oct de 2017 a la(s) 5:51 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js