A matar o morir. Así jugarán todas las selecciones sudamericanas la última fecha de las Clasificatorias camino al Mundial de Rusia 2018, que se disputarán en simultáneo, hoy martes desde las 20:30 horas.

La selección chilena enfrenta en Sao Paulo al puntero exclusivo de las clasficatorias y ya clasificado, Brasil, con la misión de obtener al menos un punto para asegurar repechaje al Mundial.

Chile se ubica en el tercer lugar con 26 puntos, en una tabla muy cerrada donde 6 selecciones se juegan tres cupos y medio.

Con este panorama estas son las posibilidades que tiene la “Roja” para clasificar a Rusia 2018.

Triunfo: Asegura automáticamente los 3 puntos y Chile asegura el Mundial, independiente de otros resultados.

Empate: Un empate ante Brasil dejaría a Chile en Rusia 2018, claro que Perú tendría que empatar con Colombia. Además, si Argentina no gana y Paraguay no vence por más de 7 goles a los venezolanos. La igualdad deja a Chile en el repechaje, si gana Argentina y hay un ganador en el encuentro entre Colombia y Perú.

Derrota: Si la “Roja” de todos cae por un gol de diferencia, podría optar al repechaje si se dan dos de las siguientes tres resultados y, las tres para clasificar en forma directa:

1.- Argentina no debe ganar
2.- Paraguay no debe ganar
3.- Entre Perú y Colombia tenga un ganador.

En una derrota por más de un gol de diferencia, Chile necesita dos de estas tres condiciones para el repechaje y las tres para la clasificación:

1.- Que Argentina pierda
2.- Que Paraguay no gane
3.- Que en el duelo Perú vs. Colombia haya un ganador.