281 familias de San Pedro de la Paz podrán mejorar su vivienda

Con una inversión de $521 millones de pesos, 282 familias de San Pedro de la Paz podrán acceder a la reparación de sus viviendas gracias al subsidio entregado por el Serviu, a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Con este beneficio las familias podrán mejorar la calidad de sus viviendas, accediendo a cambios de cubierta, aislación térmica, cambios de ventana según corresponda, además de instalación de extractores de aires en baños y cocina.

Laura Echeverría, presidenta del Comité Amanecer, agradeció la entrega de estos recursos, ya que “esto nos permitirá mejorar la calidad de nuestras vidas, y agradecemos a la Egis municipal que nos permitió elaborar el proyecto”.

La dirigente expresó que “con nuestros recursos es imposible que podamos arreglar nuestras casas, y por eso esto resulta fundamental. Esto es un trabajo conjunto de las familias, la Egis y las empresas constructoras”.

El alcalde Audito Retamal destacó el trabajo que se ha hecho en materia de vivienda en San Pedro de la Paz y sostuvo que “en mi periodo como alcalde hemos invertido casi 10 mil millones de pesos en construcción de nuevas viviendas y en subsidio de mejoramiento”.

Recalcó que “cuando asumí me puse como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, construyendo barrios de calidad y en estos años se han levantado más de mil viviendas dignas, con barrios que se integran a la ciudad”.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, expresó que “con este programa estamos trabajado en viviendas que requieren mejoras o reparación y en el caso de San Pedro de la Paz, habrá un mejoramiento térmico, lo que permitirá generar ahorros en calefacción”.

Destacó que “este es un trabajo que se hace junto a los vecinos y nos permite avanzar en la calidad de vida de las familias, porque ampliamos las posibilidades que van más allá de la reparación de una vivienda”.