Kast insiste en que la pacificación de la Araucanía se logrará llevando a los militares
Fotografía:

Kast insiste en que la pacificación de la Araucanía se logrará llevando a los militares


Por Andrés Espinoza | 07 Octubre 2017 17:26
COMPARTIR

De visita en Concepción el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, propuso lograr la paz en la Araucanía llevando a los efectivos militares para proteger a los ciudadanos que actualmente cuantan con medidas de protección, y que tanto los carabineros como la PDI se ocupen netamente de sacar de circulación a quienes definió como “terroristas”.

“Las Fuerzas Armadas no están para matar gente, están para ayudar a la paz y en la Araucanía hay terrorismo y eso hay que enfrentarlo”, comenzó diciendo.

“Si no tenemos la capacidad suficiente con las fuerzas policiales, reemplacemos a los carabineros que están de punto fijo resguardando la vida, la propiedad y los animales de las personas, por militares que realicen la misma función, para que esos carabineros que son más de piel, puedan realizar acciones policiales que detengan y encierren a los terroristas”, indicó.

Kast, candidato de la extrema derecha, esta jornada se reunió con lideres evangélicos penquistas para tratar temas de agenda valórica como el matrimonio homosexual y la ley de aborto en tres causales, la que tildó de ser la “ley del aborto libre”.

ETIQUETAS: