Dos mellizos de 16 años de edad que eran investigados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, fueron formalizados por cuatro robos con violencia perpetrados en el mes de julio último en el sector Los Cerros de Talcahuano.

Las diligencias efectuadas por el equipo de Foco de la PDI permitieron la detención de los hermanos F.A.V.S. y C.E.V.S. protagonizaron una seguidilla de violentos robos entre los días 17 y 23 de julio pasado. Fueron detenidos por el equipo de Foco de la PDI.

Los dos primeros ilícitos ocurrieron en el Parque Tumbes, donde atacaron a un hombre y una mujer para apropiarse de un teléfono celular, una cámara fotográfica y otras especies de las víctimas que paseaban por el sector. Para lograr su objetivo golpearon con palos al varón, causándole fracturas cuando éste protegió su cabeza con sus manos.

Al día siguiente los hermanos agredieron con palos a un adulto mayor que transitaba con su nieto de 16 años por el mencionado parque, para quitarle $1.500 y sus documentos. El afectado de 68 años de edad resultó policontuso, y el menor que lo acompañaba logró escapar, haciéndo caso a lo instruido por su abuelo.

El 22 de julio los mellizos volvieron a atacar, en esta ocasión en la vía pública en Los Cerros a un hombre que esperaba locomoción colectiva, lo intimidaron con un arma de fuego para llevarlo a un sitio eriazo donde lo golpearon con elementos contundentes para robarle toda su vestimenta, dejándolo completamente desnudo.

Al día siguiente cometieron el último delito que la Fiscalía le formalizó al par de imputados. En esta ocasión la víctima fue un vigilante de una constructora ubicada en la población Nueva Los Lobos, a quien los hermanos abordaron violentamente para sustraerle $10.000, su celular y un esmeril de la empresa.

El fiscal Paulo Pucheu solicitó al Juzgado de Garantía de Talcahuano que decretara la internación provisoria para los imputados por los graves delitos cometidos, lo que fue acogido por el tribunal y se fijó un plazo de 75 días para finalizar la investigación.