Con la obtención del premio “Equipo Revelación”, el Colegio Michaihue de San Pedro de la Paz, participó en el Torneo Nacional de Robótica que se realizó en Coquimbo, donde participaron 30 establecimientos de todo el país.

El campeonato fue organizado por el Centro de Estudios e Innovación Pedagógica del Departamento de Educación Municipal Coquimbo quien invitó a participar en el Torneo. El objetivo de la actividad fue incentivar el desarrollo de las tecnologías en los niños y niñas mediante esta innovadora técnica que integra diferentes disciplinas como informática, electrónica y mecánica.

“Fue una experiencia inolvidable para nosotros porque conocimos, nos divertimos, viajamos en avión a pesar de estar muy nerviosos”, indicó Richard Yáñez, alumno de la escuela. Del mismo modo, para María Isidora Fernández “la experiencia fue única considerando que por primera vez que competíamos y logramos un reconocimiento”, sentenció.

El torneo tuvo dos etapas para que los equipos participantes pusieran a prueba los robots diseñados por ellos en diferentes desafíos y, de esta forma, el jurado pudiera elegir a los tres mejores equipos. En el caso del Colegio Michaihue recibió el premio de “Equipo Revelación” de la jornada y cada uno de sus representantes recibió un lápiz 3D.