Con la participación de la Presidenta de la República, Michael Bachelet, en el Centro Cultural La Moneda, se desarrolló la entrega de reconocimientos del Concurso de Educación e Inclusión Financiera (SBIF) 2017.

En la ocasión, representó a la Región del Biobío la Escuela Luis Alberto Acevedo de San Pedro de la Paz, quien se encuentra desarrollando la promoción del cooperativismo entre niños y jóvenes, destacándose la del establecimiento, que ganó el tercer lugar nacional en categoría “Innovación Escolar de Educación Financiera”.

“Nos sentimos orgullosos por tan importante reconocimiento; no todos los días el Presidente de la República reconoce el trabajo de los niños; es un mérito tremendo de nuestros alumnos y de cómo la empresa privada también puede ayudar a mejorar la realidad de los niños y niñas que son parte activa de la educación de San Pedro de la Paz”, sentenció la directora de la Escuela Luis Alberto Acevedo, Claudia Laurie.

Los alumnos y profesores encargados estuvieron representados por Constanza Rubilar Maldonado, Jiseny Riffo Riffo, Brandon Toro y la profesora María Rodríguez, quienes se manifestaron orgullosos por ser parte del trabajo que como comunidad educativa.