Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Nicky Jam, entre otros artistas, llegaron a Puerto Rico para colaborar en la campaña internacional de ayuda a los afectados por el paso hace trece días del huracán María que dejó 16 muertos y la isla literalmente destrozada.

Fonsi es uno de los más activos de esta campaña de ayuda humanitaria, que se distribuirá mediante camiones y helicópteros a los lugares más afectados de la isla. El autor de “Despacito” visitará la comunidad de La Perla, barriada en el Viejo San Juan y donde se grabó el video de ese tema, mientras que Ricky Martin acudirá a Loíza, municipio aledaño a San Juan y donde este levantó hace varios años el Centro Tau, que albergar a niños y jóvenes víctimas de trata de blancas.

Por su parte, Chayanne, quien abrió la cuenta web gofundme.com/chayanne para recaudar fondos para las víctimas, reiteró su amor por su país natal pese a vivir fuera de la isla. “Hacemos esto porque estamos orgullosos de la isla en la que nacimos. Nosotros siempre ayudamos de corazón. Y nosotros vamos a ayudar a los nuestros. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”, señaló.

Y Nicky Jam contó que fue Fonsi quien lo contactó para unirse al proyecto. Además, recordó que viajó a Puerto Rico unos días después del paso del huracán.
Todos ellos fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la primera dama, Beatriz Rosselló.