Revelan uno de los grandes misterios de la construcción de las pirámides

La ciencia siempre busca entender como ocurrieron las cosas y es por eso que la construcción de La Pirámide de Giza, la única maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido y que data del año 2.600 a.c. era todo un misterio.

Es que tiene nada menos que 139 metros de altura y cuenta con gigantestos bloques de piedra caliza de 2,5 toneladas, los cuales fueron movidos desde Tura, una localidad ubicada a 857 kilómetros de donde se construyó La Pirámide de Giza.

Comprenderán que la pregunta es ¿cómo fue esto posible?, es que la tecnología no era la de ahora y por eso se volvió todo un misterio que pasó años sin resolver. Aunque la explicación llegó y la verdad es que no fueron extraterrestres como incluso se postuló en su minuto.

El arqueólogo Mark Lehner encontró un papiro donde aparece un supervisor de 40 obreros de Giza y donde responde a esta pregunta. En el papel se explica que los trabajadores trasladaron 170 mil toneladas de piedra por el río Nilo, en botes que eran de madera y estaban unidos por sogas.

Estos botes posteriormente ingresaban hacia Giza a través de unos canales que fueron construidos para este fin y que les permitió hacer esta verdadera hazaña. Obviamente estos canales ya no existen y por eso la interrogante que llevó milenios en poder resolverse.