La cuenta “FAKE”(falsa) que fue trending topic

Durante largos meses una cuenta de Instagram llamada @cathy_av, mostraba a una bella joven, supuestamente chilena, en distintas locaciones. El perfil de “Cathy” era muy activo y varios seguidores que constantemnete admiraban su atractivo físico.

Sin embargo, esta usuaria que se veía como cualquier otra escondía una increíble historia de engaño.

A través del trending topic en Twitter #Fake, se conoció cuál era la verdadera historia tras la supuesta “Cathy”: Se trataba de un perfil falso que usurpaba fotos de una joven rusallamada Krispotema en Instagram.

Aquí se puede ver como insertó a través de photoshop la marca Cac1ke en el polerón.

se hacia pasar por colocolina.

La situación fue alertada por el usuario @cesarisaurio y fue la misma rusa la que se dio cuenta por una nota de La Cuarta donde aparecía su foto, pantallazo que compartió en su cuenta y donde escribió “¿dónde fue mi pelo en esta foto? ¿Y qué pasó? La gente me escribe y me dice que ya me conocen en Sudamérica“.

La situación se la aclaró un mismo chileno, quien le respondió: “una persona en Twitter usó sus fotos, diciendo que era él o ella. Sostuvo esta mentira durante mucho tiempo, pero ayer alguien entendió el engaño, y la verdad fue conocida. Tienes muchos seguidores, así queahora eres famosa en Chile“.

Conocido el “fraude”, la cuenta de Instagram y Twitter de “Cathy” aparecieron cerradas y aún se desconoce quién estaría detrás de la mentira.