80 microempresas darán vida a Expomipe en Concepción
Fotografía:

80 microempresas darán vida a Expomipe en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2017 07:09
COMPARTIR

Bebidas en base a maqui, alimentos gourmet, productos orgánicos, tejidos, artesanía en madera, cerámica, plata y piedra, son algunos de los productos que se expondrán en la Plaza de Tribunales de Concepción, en el marco de la Semana de la Pyme.

Por quinto año consecutivo, Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo, organizan la feria de microempresarios y emprendedores ExpoMipe 2017, ofreciéndoles a 80 expositores de la región, la oportunidad de venta de sus productos, sin costo alguno para ellos, facilitándoles el acceso a importantes vitrinas para darse a conocer como proveedores, vender sus productos y generar relaciones de negocio. El año 2016, Sercotec cofinanció en total la participación de 1.116 microempresas en 32 ferias, siete de ellas de nivel nacional, como la Feria Food and Service y Echinuco.

En sus inicios la ExpoMipe se realizaba dividida en las cuatro capitales provinciales de la región, donde exponían los emprendedores y microempresarios de esos mismos territorios. Desde 2015 y a solicitud de los mismos expositores, se hace una gran feria en Concepción, para diversificar sus mercados, saliendo de sus provincias donde ya son conocidos. De esta forma en la ExpoMipe 2016, el promedio de ventas de los expositores fue de $450.000.-

Este año, la ExpoMipe estará desde el martes 26 al viernes 29 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 19:00 hrs. en la Plaza de Los Tribunales de Concepción., en el marco de la Semana de la Pyme, y los microempresarios ofrecerán productos como artesanía en greda, madera y piedra, hierbas medicinales, horticultura, vinos, cecinas, conservas, productos ahumados, apicultura, panadería libre de gluten, flores y plantas que producen emprendedores y emprendedoras de diversas zonas de la región. El martes y miércoles estarán los expositores con alimentos gastronómicos, gourmet y orgánicos; y el jueves y viernes, artesanías y manufacturas en general. Entre los expositores destacan:

- Claudio Provoste, Bebidas Machitun, bebidas orgánicas de hierbas medicinales, elaboradas artesanalmente en Cañete. Realizarán el lanzamiento de un nuevo producto en base a Maqui.

- Leonel Lucero de Ahumados Lucero, de Lebu. Conservas gourmet de reineta.

- María Beatriz Donoso, artesana en greda de Nacimiento, Pura Greda. Local 51. Elementos decorativos realizados con la técnica y diseños típicos de la greda nacimentana.

- Bernardo Cortés de Viña Cortés, de Portezuelo. Empresa familiar productora de diversas variedades de vino.

- Angélica Pérez, de Relmu Witral, asociación de 120 tejedoras Lafquenches de Tirúa. Presentarán tejidos a telar y a palillo, alfombras, murales, cubrecamas y vestuario.

- Rodrigo Leal, del Taller manos del Biobío, con más de 23 socios artesanos que tienen un local de venta en Concepción (antes bajo hotel Araucano) y estarán presentes en la Feria ExpoMipe.

ETIQUETAS: