El “súper fin de semana” para las rutas del Biobío: MOP habilitará todos los caminos

Ad portas del fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas entregó información respecto al Plan de Contigencia Fiestas Patrias 2017, que prepararon entre las rutas concesionadas y las que están administradas por la Dirección de Vialidad del MOP.

El organismo informó que habrá suspensión total de los trabajos y cuadrillas de emergencia en cada una de las rutas que se encuentran en construcción o en vías de reparación en el Biobío. Además, cada ruta quedará debidamente señalizada, habilitada y no habrán cortes en los caminos.

Se dispondrán equipos de vigilancia que estarán debidamente coordinados con Carabineros y Bomberos para cualquier situación de emergencia que lo requiera, lo que ocurrirá tanto en los caminos que son responsabilidad directa del MOP, a través de Vialidad, como los que se están ejecutando a través del área de Concesiones.

De acuerdo con el MOP, los únicos sectores con algún tipo de restricción serán la Rotonda Bonilla y el sector de San Jorge; ambos en la ruta Cabrero –
Concepción.

En cuanto al funcionamiento de los peajes, este estará acorde a los flujos respectivos de ingreso o salida, modificando la conformación de sus casetas para entregar una mejor atención en cada ruta concesionada. Por ejemplo, en el caso de Cabrero – Concepción el día viernes 15, a partir de las 17:30 hrs habrá 5 casetas disponibles en sentido hacia Cabrero. Una situación similar ocurrirá el día martes 19, desde las 17:30 horas habrá 5 casetas en sentido hacia Concepción.

Esto se repetirá en el resto de las rutas concesionadas donde se dispondrán de mayores casetas abiertas en el sentido de mayor flujo vehicular. Y en los peajes que son responsabilidad del MOP (ruta a Florida y ruta de la Madera) se apoyará con cobradores manuales en caso de ser necesario.