Ad portas del fin de semana largo, el Ministerio de Obras Públicas entregó información respecto al Plan de Contigencia Fiestas Patrias 2017, que prepararon entre las rutas concesionadas y las que están administradas por la Dirección de Vialidad del MOP.

El organismo informó que habrá suspensión total de los trabajos y cuadrillas de emergencia en cada una de las rutas que se encuentran en construcción o en vías de reparación en el Biobío. Además, cada ruta quedará debidamente señalizada, habilitada y no habrán cortes en los caminos.

Se dispondrán equipos de vigilancia que estarán debidamente coordinados con Carabineros y Bomberos para cualquier situación de emergencia que lo requiera, lo que ocurrirá tanto en los caminos que son responsabilidad directa del MOP, a través de Vialidad, como los que se están ejecutando a través del área de Concesiones.

De acuerdo con el MOP, los únicos sectores con algún tipo de restricción serán la Rotonda Bonilla y el sector de San Jorge; ambos en la ruta Cabrero –
Concepción.

En cuanto al funcionamiento de los peajes, este estará acorde a los flujos respectivos de ingreso o salida, modificando la conformación de sus casetas para entregar una mejor atención en cada ruta concesionada. Por ejemplo, en el caso de Cabrero – Concepción el día viernes 15, a partir de las 17:30 hrs habrá 5 casetas disponibles en sentido hacia Cabrero. Una situación similar ocurrirá el día martes 19, desde las 17:30 horas habrá 5 casetas en sentido hacia Concepción.

Esto se repetirá en el resto de las rutas concesionadas donde se dispondrán de mayores casetas abiertas en el sentido de mayor flujo vehicular. Y en los peajes que son responsabilidad del MOP (ruta a Florida y ruta de la Madera) se apoyará con cobradores manuales en caso de ser necesario.