Pizzi habría solicitado llevar el duelo de Chile-Ecuador a Concepción

concepcion.cl

Según informó La Tercera, la FIFA rechazó la posibilidad de volver al Estadio Nacional y rebajar el castigo que pesa sobre la localía de Chile por insultos homofóbicos, misóginos y racistas.

Ante esta situación, Juan Antonio Pizzi buscó una alternativa para el Estadio Monumental y solicitó llevar a la Roja al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para el trascendental duelo del 5 de octubre ante Ecuador por la 17° fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. La justificación, según admiten desde la ANFP es el poco ambiente futbolístico que ofrece el Monumental, indica el matutino.

Sin embargo, la petición habría sido rechazada por la directiva de la ANFP, ya que el recinto donde juegue Chile debe albergar a todos los abonados que ya tienen comprometido su boleto y no podrían reubicarse en Concepción, o bien no podrían dar con las compensaciones económicas para el traslado de estos hinchas.

Cabe destacar que la misma solicitud, por parte del DT argentino de la selección chilena, se realizó para un eventual repechaje en noviembre.

anfp.cl