Cinco consejos para volver a entrenar post 18
Fotografía:

Cinco consejos para volver a entrenar post 18


Por Antonio González | 14 Septiembre 2017 13:38
COMPARTIR

Con el invierno y el frío muchos abandonamos la práctica deportiva, pero apenas comienza el buen tiempo las ganas de ejercitarse vuelven. Sin embargo, las juntas entre amigos, las fiestas, los asados y encuentros varios, no permiten regresar al mismo ritmo, por ello aquí te entregamos algunas recomendaciones para retomar la actividad física sin poner en riesgo la salud. Motivarse es el primer paso, pero hacerlo de forma correcta es fundamental para evitar cualquier tipo de enfermedad o lesión.
  • Diviértete. Lo primero es hacer algo que te guste, porque practicar bajo presión emocional no reportará beneficios en el largo plazo.
  • Bajo supervisión. Siempre se debe estar acompañado por un profesional, para que guíe los ejercicios y así evitar lesiones o problemas cardíacos.
  • De menos a más. Es fundamental que la actividad física sea progresiva, es decir, ir preparando tu cuerpo para someterlo a diferentes cargas o intensidades de trabajo. Esto permitirá evitar lesiones y conseguir los objetivos que te propones, paso a paso.
  • Ordenar la alimentación. En invierno, el organismo necesita más calorías y grasa para mantener la temperatura. Considerando el cambio de estación, para volver a una rutina de entrenamiento, lo ideal es ordenar nuestra alimentación. Se recomienda siempre comer una hora antes, independiente del horario en que se entrene, y que sea una ingesta ligera, pero equilibrada. Si es con una recomendación nutricional en base a una pauta, mucho mejor.
  • Metas realistas. Por último, es importante no plantearse objetivos a corto plazo.  Si una persona quiere bajar de peso, por ejemplo, en tres meses (de septiembre a diciembre) será difícil y es poco saludable. Lo que se busca es bajar la grasa corporal y así evitar el efecto rebote.
ETIQUETAS: