Alcalde de Concepción enviará carta a la ANFP para que Chile-Ecuador se juegue en el Ester Roa

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que el estadio Ester Roa está disponible para el trascendental duelo Chile-Ecuador, el próximo jueves 5 de octubre, por la fecha 17 de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El jefe comunal indicó que “nos alegra mucho lo que el director técnico de nuestra selección, Juan Antonio Pizzi, pida jugar en un lugar distinto a la región Metropolitana, las provincias también existimos y ojalá lo escuche la ANFP”.

Añadió que “nosotros hemos pedido en reiteradas ocasiones la posibilidad, tal como ha ocurrido en años anteriores de tener a nuestra selección chilena, tanto en partidos oficiales, como amistosos”.

Ortiz indicó que enviará nuevamente una carta a la ANFP para que el duelo clasificatorio se juegue en Concepción. “Voy a volver a enviar una carta, voy a volver a pedir hablar con con la directiva de la ANFP, porque lo hemos pedido en innumerables ocasiones. Tenemos el estadio más hermoso, más moderno de nuestro país. A lo mejor el error es que no está en la región Metropolitana”.

Además recordó que Argentina jugará ante Perú en el estadio La Bombonera de Boca Juniors.

Toda esta situación se ha planteado, ya que el DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi, solicitó jugar el duelo de Chile-Ecuador en Concepción, ante el nulo apoyo de la hinchada nacional en el estadio Monumental ante Paraguay, cuando cayero por 3-0.