Surge una nueva denuncia contra Chile por cánticos homofóbicos durante partido de eliminatorias

La Selección Chilena nuevamente está bajo la lupa de la FIFA, la que decidió abrirle un nuevo expediente por una denuncia de mal comportamiento contra la “Marea Roja” en el duelo ante Bolivia, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz.

Según lo informado por Cooperativa, en el reporte de la empresa Football Against Racism in Europe (FARE) Network se estableció que antes del duelo válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 la hinchada chilena “le sacó la madre” a los jugadores bolivianos.

Luego, en el minuto 85 de partido, los fanáticos chilenos comenzaron a cantar el “poropopo poropopo…”, y FARE califica la palabra “maricón” como homofóbica en contra del rival. La ANFP por su parte ya recibió la denuncia, con plazo hasta el 18 de septiembre para preparar su defensa ante un posible castigo, que todavía no se sabe si será una multa u otra restricción.

Recordemos que el cuadro chileno tuvo que dejar el Estadio Nacional debido a este mismo tipo de sanciones. La Asociación chilena intentaba volver al recinto de Ñuñoa para cerrar su participación de local en las clasificatorias, sin embargo a raíz de los últimos antecedentes, el próximo lugar del encuentro futbolero es incierto.