Un túnel de más de cuatro metros de longitud, en dirección hacia la bóveda del Banco de Chile de Talcahuano, quedó al descubierto al interior de un edificio abandonado en el puerto. De acuerdo a los antecedentes policiales proporcionados por Carabineros, la construcción del forado, durante la madrugada de este miércoles, habría activado las alarmas de la sucursal bancaria.

Personal uniformado, de la Segunda Comisaría de Talcahuano concurrió al lugar. Pero para encontrar el túnel, debieron pasar alrededor de dos horas, ya que este aún no había alcanzado el banco. Fue así como carabineros encontró el túnel en un edificio aledaño, en donde también se encontraron elementos de oxicorte e implementos que podrían haber sido utilizados para concretar el robo a la bóveda.

Según se explicó, los antisociales que buscaban cometer este delito habrían estado trabajando alrededor de un mes. Por instrucción del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por personal del Labocar y OS9 trabajan en la investigación del caso, buscando evidencias e indicios que puedan conducir a los implicados en la construcción del forado.