Quedan pocos días para las Fiestas Patrias por lo que la Cámara Nacional de Comercio entregó detalles de como funcionará el comercio para el próximo 18 y 19 de septiembre.

Según lo estipulado por el código del trabajo, para los trabajadores del sector comercio esos días son feriados obligatorios e irrenunciables.

Además el descanso de dichos trabajadores deberá comenzar a más tardar a las 21:00 horas del día anterior al festivo y terminar a las 06:00 horas del día siguiente.

Al respecto el Presidente de la CNC, Manuel Melero, llamó al comercio a cumplir con la reglamentación y a las personas a hacer las compras con anticipación.

Solicitamos a las empresas que respeten esta normativa, facilitando asi que sus trabajadores celebren y disfruten en familia tal como lo hará la gran mayoría de los Chilenos. Además hacemos un llamado a todas las personas, para que hagan sus compras con tiempo y así eviten atochamientos de última hora en centros comerciales y supermercados”, indicó.

Si los centros comerciales o supermercados no cumplen con las normas, se exponen a una multa que va entre las 5 UTM y las 20 UTM por trabajador, dependiendo de cuántos sean los contratados por la empresa.

En tanto los negocios de barrio  y los atendidos por sus propios dueños quedan exentos de esta normativa, por lo que podrán atender sin problemas durante el feriado de fiestas patrias.