Formalizados 3 sujetos por el secuestro de un hombre en Talcahuano

Se llevo acabo la formalización de Katherine Briceño Gallegos (32), Cristian Vera Godoy (36) y Cinthia Bastías Muñoz (34) acusados del secuestro por casi 6 horas de José Tapia Bello de 42 años.

En la oportunidad se dieron a conocer los detalles de lo ocurrido, donde la víctima fue abordado en los cerros de Talcahuano en la población Los Lobos por 8 sujetos quienes lo golpearon y llevaron hasta una vivienda, donde lo encerraron vigilándolo en cada momento.

Luego hicieron varias llamadas pidiendo dinero para su liberación, en la última de ellas dijeron que si no depositaban 900 mil pesos antes de las 14 hrs del 11 de septiembre no iban a saber más de el.

Todos antecedentes que permitieron formalizarlos por los delitos de secuestro, lesiones menos graves y tráfico de drogas, debido a que fue encontrada en la vivienda de uno de los imputados señaló el fiscal Julian Muñoz.

Al percatarse que la policía de investigaciones los buscaba habrían huido a otros inmuebles en las cercanías. El defensor penal público Mauricio Masa señaló que nunca hubo un secuestro y que la supuesta víctima estaba en el lugar por su voluntad.

Los 3 formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano y principales implicados hasta ahora, quedaron en prisión preventiva por los 3 meses que dure la investigación. Cabe destacar que la víctima les debía dinero a los imputados, aparentemente relacionado con la compra de droga.