Una compleja situación se vivió, durante la jornada de este lunes en el Juzgado de Garantía penquista, en donde detenidos e imputados, junto con jueces, abogados, fiscales y defensores, debieron ser evacuados desde el recinto ubicado en la avenida San Juan Bosco, en Concepción. La causa del operativo de emergencia, se indicó, se debió a un aviso de bomba al interior del tribunal.

Personal de Gendarmería debió regresar con los detenidos que pasaban a audiencias hasta los centros de reclusión correspondiente, bajo un estricto control en el marco de la evacuación, según se indicó. En tanto, los persecutores penales, defensores y magistrados, debieron esperar en el frontis del juzgado a personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros. La gran aglomeración afuera del tribunal causó impacto entre los transeúntes y conductores que pasaban por el sector.

Cabe señalar que los uniformados debieron trabajar con perros adiestrados y para periciar el edificio y descartar, de esta forma, el llamado que alertó sobre la presencia de un posible artefacto explosivo.

Los control de detención, así como otro tipo de audiencias al interior del Juzgado de Garantía de Concepción, debieron ser suspendidos.

Foto: CEBiobio