Concurso Jóvenes Talentos amplia plazo de recepción de proyectos

Fomentar la producción joven y otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus ideas, es la finalidad de la versión 2017 del Premio Jóvenes Talentos, organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Mustakis, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 17 de septiembre de 2017.

Los interesados en participar no deben superar los 26 años de edad y cada proyecto debe estar conformado, al menos, por un integrante que haya sido alumno de alguno de los talleres de Balmaceda Arte Joven o Fundación Mustakis y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.

Los postulantes deben completar un formulario on line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.baj.cl y www.fundacionmustakis.com.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado externo definido por las instituciones organizadoras, integrado por artistas profesionales y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad, costo de materialización, además se les otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.