Lanzan la tercera versión de la corrida familiar por la donación de órganos
Fotografía:

Lanzan la tercera versión de la corrida familiar por la donación de órganos


Por Andrés Espinoza | 08 Septiembre 2017 09:44
COMPARTIR

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción en en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, realizarán la tercera versión de la Corrida por la Donación de Órganos "Corramos Juntos, Donemos Vida".

El encuentro, al que están invitadas todas las familias del Gran Concepción, deportistas, estudiantes, niños y todos quienes quieran unirse a esta causa, está programado para el próximo domingo 10 de septiembre a las 10.00 horas en la Laguna Grande en la comuna de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos comprometidos con esta causa, porque la donación de órganos es dar vida y necesitamos con urgencia más chilenos comprometidos, y queremos que San Pedro de la Paz esté a la altura de esta tarea”.

Por su parte Raúl González Ramos, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción manifestó que "nuestro desafío como institución es unirnos nuevamente para promover la donación de órganos en la comunidad social, educativa y sanitaria en la que estamos insertos y contribuir en la instalación en que esta tema sea conversado en el núcleo más íntimo, la familia y así con las más de 2 mil personas que actualmente se encuentran en lista de espera para trasplante en Chile",

La corrida contempla recorridos en tres distancias 2,5Km (categoría familiar) 5Km (categoría juvenil y adulta mixta) y 10Km (categoría juvenil y adulta mixta). El encuentro deportivo cuenta con todas las autorizaciones viales para realizarse, se premiarán los primeros tres lugares que crucen la meta en todas sus categorías y además se proporcionará frutas, hidratación y atención kinésica a los corredores.

Las personas debidamente inscritas recibirán una polera, los primeros 500 y un número, cuya entrega se realizará el sábado 9 de septiembre en Facultad de Medicina UdeC, Chacabuco esquina Janequeo, entre las 10.30 y las 17.00 horas, día en el que también se realizarán inscripciones presenciales.

ETIQUETAS: