Teatro Regional del Biobío y Matucana 100 firman convenio de colaboración

Potenciar la circulación y difusión de la creación local, realizar actividades conjuntas e intercambiar experiencias entre ambas instituciones, son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación firmado hoy entre la Corporación Teatro Regional del Biobío y el Centro Cultural Matucana 100 (Santiago).

En la ceremonia, realizada en el segundo piso de la obra en construcción, participaron el Presidente Corporación Teatro Regional del Biobío, Mario Cabrera, su directora ejecutiva, Francisca Peró, y el director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, Cristóbal Gumucio.

“Este convenio es un gran logro para el teatro. Asociarnos con Matucana 100 nos permitirá trabajar desde ya en la programación 2018 y 2019, prepararnos con la experiencia que ellos nos puedan transmitir y abrir puertas y vínculos para los artistas de la Región del Biobío que eventualmente puedan estar en Matucana 100 u otros espacios con los cuales el Centro Cultural trabaja en red”, explicó Francisca Peró.

Respecto a cómo se irá forjando la alianza estratégica, el presidente de la Corporación del Teatro, Mario Cabrera, comentó que “el convenio tiene distintas líneas de trabajo; una es programación y difusión, otra es la vinculación y transferencia de conocimientos y la última se relaciona con el diseño y puesta en marcha de proyectos e instancias de formación en las áreas de gestión y producción técnica, líneas que se irán convirtiendo en proyectos concretos”.

En tanto, el representante de Matucana 100, Cristóbal Gumucio, destacó que entre los objetivos principales está generar un vínculo que permita un trabajo permanente con la comunidad artística local y propiciar la retroalimentación entre ambas instituciones.

“Vamos a tener un espacio de transferencia, entregando la experiencia acumulada de Matucana 100, en aspectos técnicos, administrativos y artísticos. Otro elemento importante en el acuerdo es el trabajo en programación y convocatorias conjuntas, queremos que el teatro nos conecte de la mejor forma con los artistas de la región”.

El convenio tendrá vigencia hasta septiembre del próximo año, fecha en que ambas instituciones realizarán una evaluación del trabajo del período y acordarán firmar uno nuevo para renovar la colaboración tras una debida evaluación de la experiencia.