Santajuanino se consagró como “el hombre más fuerte de Chile”
Fotografía:

Santajuanino se consagró como “el hombre más fuerte de Chile”


Por Andrés Espinoza | 04 Septiembre 2017 15:24
COMPARTIR

Nicholás Pezo es un joven deportista oriundo de Santa Juana y que es especialista en las 4 disciplinas del Powerlifting, una rama derivada de la halterofilia pero que suma otras técnicas para el levantamiento de pesas.

El fin de semana que recién pasó, Nicholás participó en Talca, en el clasificatorio para el mundial de la disciplina a realizarse entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en Córdova, Argentina.

“Fue una apuesta bastante grande porque es un desgaste físico, incluso todos me preguntaban cómo lo hacía para prepararme porque son 4 eventos que tienen un diferencia de 30 minutos para descansar y salir de nuevo a dar tu máximo en cada evento”, indicó.

Se preparó de cara a ganar todo y así fue, coronándose por séptimo año consecutivo como el hombre más fuerte de Chile en press banca -espalda pegada a un empotrado y el peso a la altura de los pectorales separada por los brazos en alto- ya que levantó 190 kilos.

“El primer día fue el más desgastante, porque fueron tres eventos seguidos, de los cuales clasifiqué a los 3 y además salí el hombre más fuerte de Chile en press banca por séptimo año consecutivo... Y después me pesé de nuevo para competir el domingo la prueba más fuerte que es Powerlifting, que mezcla sentadillas, press banca y peso muerto, en la que clasifiqué de nuevo, cosecha perfecta, 4 de 4 que era lo que quería”, remató.

Lo que viene ahora es la preparación para el mundial, pero lamentablemente hay una constante que se repite, que es el financiamiento. Incluso Pezo reveló que el año pasado a pesar de estar clasificado, no pudo ir al mundial de Rusia porque no tuvo los recursos.

“El año pasado hice lo mismo, clasifiqué al mundial de Rusia, todos se comprometieron a ayudar, pero aunque suene feo lo que voy a decir, por motivos electorales de campaña, finalmente nadie concretó y no pude ir perdiendo mi opción de sacar medalla... Entendí que por un tema de costos era dificil, pero este año es en Córdova, está más cerca y accesible. Mis chances ahora son mucho más latas en comparación al año pasado”, señaló.

“En pasajes voy a invertir 500 mil pesos, pero lo que es caro son las inscripciones, sobre todo porque yo tengo que competir en 4 eventos diferentes, estadía, alimentación y tengo que pagarme un kinesiólogo que tiene que ir si o si, en total estamos redondeando los 3 millones a reunir”, puntualizó.

LAS MARCAS

Peso muerto: 220 kilos.

Press Banca: 190 kilos

Push pull: 220 peso muerto + 160 press banca

Powerlifting

Sentadillas: 252,5 kilos

Press banca: 185 kilos

Peso muerto: 100 kilos

ETIQUETAS: