La exitosa carrera como entrenador de Nelson Acosta llega abruptamente a su fin. Según informa La Tercera, el ex DT de la “Roja” y quien clasificara a la selección a Francia 1998, fue diagnosticado con el mal de Alzheimer hace más de un año.

En un extenso informe del diario, uno de sus dirigidos en Iquique, reveló que “cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla”.

Además, agregó que “Una vez, incluso, se le olvidó que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”.

En tanto, un dirigente iquiqueño, contó que en junio de 2015 se perdió por dos días: “Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada”.

Cabe recordar que el uruguayo de 73 años tiene un importante lazo con la región del Biobío. El estratega jugó en Arturo Fernández Vial y Lota Schwager. Además, siempre ha dicho que le tiene un gran cariño al club ferroviario, ya que en esa institución inició su carrera como entrenador en el año 1984.