Proyecto "De Raíz" busca prevenir Incendios Forestales
Fotografía:

Proyecto "De Raíz" busca prevenir Incendios Forestales


Por Antonio González | 31 Agosto 2017 10:17
COMPARTIR

Tras los incendios que afectaron la comuna en la temporada estival, la Municipalidad de Penco junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Forestal Arauco y el Comité de Prevención Local conformado por vecinos de Montahue, Mavidahue y Forjadores de Chile, desarrollan el proyecto “De Raíz” que además de la reforestación, busca la protección y educación en la prevención de siniestros forestales.

Fueron más de 200 árboles nativos los que se plantaron en el sector de Mavidahue como una medida de mitigación, como cortafuegos al lugar cercano a las viviendas, controlar la erosión y además embellecer el sector. La idea es continuar plantando en diversos lugares de la comuna.

El proyecto que partió en junio, tiene la finalidad de crear Comités de Prevención para lograr una localidad segura, por lo que se invitó a los vecinos, autoridades y otras entidades a participar de él para trabajar en conjunto en distintos ámbitos de la protección del medio ambiente y cuidado en sus sectores. Un plan conjunto durante los próximos cinco años, para luego dejar al Comité el desarrollo programático en beneficio de los propios vecinos.

ETIQUETAS: