La agencia espacial norteamericana NASA anunció que un asteroide de grandes proporciones, pasará cerca de la Tierra durante la jornada de este viernes.

La roca espacial bautizada por los científicos como “Florencia” tiene 4,4 kilómetros de diámetro, mil kilómetros más que la Luna, se acercará a una distancia de 7 millones de kilómetros de nuestro planeta, que supone 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El objeto estelar podrá ser visto por las personas usando dispositivos como telescopios pequeños durante varias noches. Sin embargo, los mejores lugares para ver este fenómeno natural serán Australia y Nueva Zelanda.

El llamado de los expertos es a la calma, porque Florencia a pesar de encontrarse dentro de los asteróides denominados “potencialmente peligrosos”, aseguran que éste no colisionará con la Tierra.

No obstante, Rolf Densing, director del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, afirmó que “puede ser que no ocurra durante nuestra vidas, pero el riesgo de que la Tierra sea golpeada en un episodio devastador es muy alto”.

//platform.twitter.com/widgets.js