Parricidio en San Nicolás: hijo que mató a su padre invocará legítima defensa
Fotografía: 0658, Repome, Biro, Occidente, banda, robo, cajero, automaticos, 10-10-2013, fpb,

Parricidio en San Nicolás: hijo que mató a su padre invocará legítima defensa


Por Andrés Espinoza | 30 Agosto 2017 16:02
COMPARTIR

Los hechos ocurrieron en el sector rural de Lucumávida la noche de este martes, en momentos en que tanto el joven de 17 años como su progenitor iniciaron una discusión en el domicilio particular, y la víctima, Ricardo Lagos Leiva (46) intentara golpear al muchacho. Ante ese hecho, el joven tomó una escopeta y le disparó a sangre fría.

La situación habría sido repetitiva y toda esa espiral de violencia que habría afectado también a la madre del encartado, quien abandonó el hogar familiar por malos tratos, habría sido denunciada previamente a carabineros.

“Ciertamente lo que vamos a alegar aquí es una legítima defensa propio de parientes o eventualmente un estado de necesidad de exculpar, tomando en consideración el contexto en que habrían ocurrido estos hechos por los antecedentes que están en la carpeta del fiscal, por lo que me relató el imputado y por lo que me relató la madre que estaba en la audiencia de control de detención, se le solicitó al Ministerio Público verbalmente y vía correo electrónico que se le cite a ella a declarar”, dijo el defensor jefe de Chillán, Antonio Guerra.

En la audiencia de control de detención el Tribunal decidió ampliar la detención en 24 horas para recabar mayores antecedentes y tomar una decisión respecto al futuro procesal del joven en la causa.

ETIQUETAS: