SANTO TOMÁS SE UNE A LA FIEBRE DEL HEARTHSTONE EN CONCEPCIÓN

Este fin de semana se realizó en Santo Tomás el primer HearthStone Fireside Gathering, uno de los torneos de juego de cartas más populares del momento y que está revolucionando el mundo de los videojuegos. El encuentro local reunió a más de 30 estudiantes de distintas casas de estudio, quienes aprovecharon la oportunidad de poner a prueba sus barajas para compartir estrategias y anécdotas del juego.

Montserrat Muñoz, estudiante del primer año de la carrera de Técnico de Diseño de Videojuegos y organizadora del evento, invitó a la comunidad a extender la fiebre de HearthStone y a que se animen con sus amigos a compartir experiencias, ya que este es uno de los pocos torneos que se hacen en Concepción.

“He participado en muchos eventos de este juego y aquí en Concepción no suelen hacerse muchos”
Durante el encuentro los estudiantes pudieron disfrutar de la gran final del Campeonato Internacional de Videojuegos más importante de toda Europa, el HearthStone Global Games. Un evento que contra Ucrania, coronó a República Checa como la mejor selección de HearthStone del mundo y la que además logró llevarse a casa $6000 dólares como ganador del torneo.

Juego de cartas Blizzard

HearthStone: Heroes of Warcraft es el primer título gratuito de la compañía californiana Blizzard. Un juego de cartas accesible, rápido, ágil y muy divertido que busca ofrecer una mirada atractiva para los fanáticos de los videojuegos.

Una de las peculiaridades de este juego de cartas es que aprender a jugar no toma ni 5 minutos, y es a través de un práctico tutorial donde los novatos pueden prepararse para dar el salto a jugar en línea. Una vez ganadas todas las batallas del tutorial, se desbloqueará automáticamente el modo jugar y/o práctica, para dar inicio a un nuevo campo de batalla donde se encuentran una serie de elementos importantes en la interfaz del usuario como: el mazo, mano de cada jugador, retrato del héroe, poder del héroe, cristales de maná, historial de las cartas y acciones recientes.

Lo último

Tras el lanzamiento de “Knights of the Frozen Throne”, Blizzard aprovechó la feria internacional más grande de Europa para dar a conocer un cortometraje animado destinado a expandir la tradición del juego, en la que se exponen un conjunto narrativo que muestra el universo mágico y lleno de aventuras de “HearthStone”.

“Un lugar donde la magia de la hospitalidad llena el aire, y los buenos tiempos son compartidos por todos los que pasan por la puerta en la taberna, la alegría de lo inesperado o la emoción de la competencia se puede encontrar a cualquier hora”, dijo Blizzard en su blog.