Bernardo O’Higgins y el sol característico de Quillón son símbolos patrimoniales de Ñuble, sin embargo, las 21 comunas de la provincia tienen algo representativo y eso quedó plasmado en un mural ubicado en los pasillos de la actual gobernación provincial.

La actividad se enmarca dentro del componente programático “Jornadas de Voluntariado Comunitario” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) las que se definen como un espacio de participación para jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora y de cambio social, tanto para los jóvenes, quienes realizan las acciones, como para el espacio y la comunidad en la que se implementan.

El Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, dijo que “para nuestro Gobierno es importante relevar el ejercicio del Voluntariado como una acción transformadora, de cambio social de construcción de un nuevo Chile. Los jóvenes dan muestra cierta de que las expresiones culturales han sido fundamento para lograr el trascendental paso hacia la promulgación de la región”.

El mural mide 120 metros de largo por 3 metros de alto y en él participarán jóvenes de cada una de las 21 comunas de la provincia de Ñuble. Es importante destacar que la selección de los símbolos fue realizada por los propios voluntarios y representantes de las Oficinas de Jóvenes de Ñuble.

El Director Regional de INJUV Biobío, Richard Guzmán Fernández, sostuvo que “agrademos la ayuda prestada por la Gobernación de Ñuble en este histórico hito que es un regalo para todos los habitantes de Ñuble. de estas manos salió un diseño de alta calidad, representativo del patrimonio natural, social y cultural de la nueva región, el que fue dirigido por experimentados muralistas, pero con la ayuda de manos jóvenes, que realizarán un trabajo de alta calidad estética y visual.”.

Gabriela Ferrada, presidenta de la agrupación Pintarte remarcó que “pintamos con materiales de calidad, pero esperamos que la comunidad cuide este trabajo”

Compartir