Watch, la nueva plataforma para ver programas en Facebook
Fotografía:

Watch, la nueva plataforma para ver programas en Facebook


Por Marcelo Ramírez | 25 Agosto 2017 19:43
COMPARTIR

Ver videos en Facebook tiene el increíble poder de conectar a la gente, iniciar conversaciones y fortalecer las comunidades. Cada vez más personas disfrutan de este tipo de experiencia y hemos aprendido que les gusta la idea de descubrir videos en la sección de noticias, pero también desean un lugar a donde poder ir especialmente a verlos. Por eso el año pasado lanzamos la pestaña de Video, que ofrecía un lugar donde encontrar videos. Y ahora queremos que sea aún más fácil estar al día con tus programas favoritos. PRESENTAMOS WATCH [video width="1280" height="720" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2017/08/Secuencia-01.mp4"][/video] Hoy estamos presentando Watch, una nueva plataforma para programas en Facebook. Watch está disponible para dispositivos móviles, de escritorio, laptops y en nuestras apps de TV. Los programas consisten en episodios –en vivo o grabados– que siguen un tema o historia. Para ayudarte a estar al día con tus programas favoritos, Watch tiene una Watchlist con la que nunca te perderás el último episodio. Watch también te ayuda a descubrir programas nuevos, organizados en función de lo que tus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, encontrarás secciones como “Más Comentados”, que destaca los programas que generan conversación, “Lo que hace a la gente reír”, que incluye programas en los que mucha gente utilizó la reacción “Me divierte”, y “Programas que tus amigos están viendo”, que te ayuda a conectarte con tus amigos y los programas que ellos también siguen. Gracias a Facebook Live, hemos aprendido que los comentarios y reacciones de la gente frente a un video son, a menudo, tan parte de la experiencia como lo es el video mismo. Por eso, cuando miras un programa, puedes ver comentarios y conectarte con amigos y otros espectadores mientras estás mirando, o participar en un grupo de Facebook especial sobre el programa. UNA PLATAFORMA PARA PROGRAMAS Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren su público, generen una comunidad de fans fervientes y ganen dinero con su trabajo. Creemos que una gran variedad de programas pueden tener éxito, en especial:
  • Programas que generan interacción entre los fans y la comunidad. Nas Daily publica todos los días un programa en el que hace videos junto a sus fans de todo el mundo. Con la Watchlist, resulta más sencillo para los fans encontrar el episodio diario.
  • Programas en vivo que se conectan directamente con los fans. Gabby Bernstein, una autora que es éxito de ventas del New York Times, conferencista motivacional, y mentora personal, utiliza una combinación de episodios grabados y en vivo para conectarse con sus fans y responder preguntas en tiempo real.
  • Programas que siguen un arco narrativo o tienen una temática consistente.Kitchen Little, de Tastemade, es un divertido programa sobre niños que miran el video tutorial de una receta de cocina, y luego instruyen a chefs profesionales sobre cómo hacerla. Cada episodio presenta un nuevo niño, un nuevo chef, y una nueva receta. Lógicamente, la comida no siempre sale como se esperaba.
  • Eventos en vivo que reúnen a las comunidades. Major League Baseball está transmitiendo un juego a la semana en Facebook, lo que permite a la gente ver el partido de béisbol en vivo mientras se conecta con amigos y otros fans en la plataforma.
Creemos que Watch albergará a una gran variedad de programas, desde reality shows a comedias, o deportes en vivo. Para ayudar a los creadores a inspirarse y empezar a poblar el ecosistema, también hemos financiado algunos programas que son ejemplos de series en episodios que hacen foco en la comunidad. Returning the Favor, por ejemplo, es una serie presentada por Mike Rowe, en la que descubre gente que está haciendo cosas extraordinarias para su comunidad, se lo cuenta al mundo, y, a cambio, hace algo extraordinario por ellos. Los candidatos son nominados por los fans de Mike en Facebook. Estamos ansiosos por ver cómo los creadores y editores utilizan los programas para conectarse con sus fans y sus comunidades. Obtén más información sobre cómo hacer programas en nuestro blog de medios. Estaremos presentándole Watch a un grupo restringido de personas en EE.UU., y planeamos llevar la experiencia muy pronto a más personas. 
ETIQUETAS: