Festival de Teatro del Biobío finaliza ciclo teatral en Arauco y Nacimiento

Con funciones en Arauco y Nacimiento concluye esta semana el Ciclo de Invierno del Festival de Teatro del Bío Bío, que en esta segunda experiencia anual presentó tres montajes y dos talleres abiertos a todo público en distintos puntos de la Región.

Desde Temuco llega una obra que busca poner en valor la importancia del ecosistema, es “Ningún pájaro canta por cantar” de la compañía “Ñeque Teatral”, que se presentará el viernes 25 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Arauco; y que cuenta además con la participación de Lorenzo Aillapán, el Hombre Pájaro Mapuche.

El contenido del montaje, de los dramaturgos Ximena Carrera y Pablo Obreque, obedece a uno de los hilos conductores de la compañía. “En esta obra abordamos principalmente la temática de la cultura mapuche que está estrictamente unida a la valoración y respeto por el ecosistema del bosque nativo” explicó la actriz y productora, Lindsay Cárdenas.

La función se repetirá en el mismo horario el sábado 26 en la Casa de la Cultura de Nacimiento, lugar donde arribará por primera vez Ñeque Teatral.

“Es nuestra primera vez en el FTB y también en Nacimiento, y estamos ansiosos; felices de llevar este mensaje a una comunidad más extensa y poder generar una especie de discusión o reflexión de cuáles son las acciones que podríamos hacer nosotros para cuidar nuestros bosques”, finalizó Cárdenas.