Gobierno afina plan de retorno de “Guga” Ortiz desde Canadá a Chile
Fotografía:

Gobierno afina plan de retorno de “Guga” Ortiz desde Canadá a Chile


Por Andrés Espinoza | 22 Agosto 2017 14:21
COMPARTIR

El pasado 12 de agosto en medio de un entrenamiento el campeón nacional Sub 21 de descenso, Gustavo 'Guga' Ortiz, sufrió un accidente que lamentablemente provocó un daño medular severo y lo mantiene con un diagnóstico de paraplejia.

Luego de ser operado en el Hospital de Vancouver se ratificó que el desplazamiento entre 4 a 5 centímetros de la vértebra torácica 8 de su columna lo dejará sin movilidad desde su abdomen hacia abajo, por lo que además su traslado se complica toda vez que deberá retornar en un avión ambulancia especial.

Hace unos días fue la propia presidenta Michelle Bachelet, a través de twitter quien confirmó que el Gobierno se hará cargo del traslado, situación que fue detallada por el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

“La Cancillería va a realizar las cotizaciones para contar con un avión ambulancia que permita el traslado. Esto va a ocurrir cuando la junta médica que está atendiendo a nuestro deportista estime que es posible realizar este traslado. La posición al respecto de parte de la presidenta Bachelet es super clara, vamos a traer a 'Guga' como corresponde”, señaló.

A cargo de las operaciones logísticas en Canadá está designado el cónsul en Vancouver, Alejandro Gibbons, quien se encuentra a la espera de coordinar el alta médica que depende de los facultativos, y el enlace con la aeronave que traerá de regreso a San Pedro de la Paz al deportista.

ETIQUETAS: