Saga de Harry Potter llevó a animal a tener peligro de extinción

Para nadie es desconocido que la saga de Harry Potter fue un éxito a nivel mundial, de hecho continúan las secuelas de las historias del popular mago, con libros relacionados con su mundo mágico como “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” o incluso obras de teatro como “El Legado Maldito”.

Pero lo cierto es que miles de fans buscaron tener cosas relacionadas con el mundo mágico y las historias de Harry Potter, fue así como un animal sufrió la peor parte. Se trata del búho salvaje o búho nival, una especie que en la historia y las películas simulaba una lechuza, al menos así quedó en su traducción al español.

Esta especie sacó la peor parte, según un estudio realizado por la institución Oxford Brooks sobre ecología y conservación de animales, el búho se encuentra en serio peligro de extinción a lo que el organismo culpa a los libros de Harry Potter de este fenónemo.

Es que tras su aparición en las películas, esta especie la cual esta prohibida su venta, comenzó a ser comercializada en el mercado informal a cerca de 20 mil pesos chilenos.