Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lebulense, tras efectuar un trabajo coordinado con la oficina de análisis, dependiente de la Prefectura Provincial Arauco, lograron recuperar una bicicleta de alta gama, marca Giant, modelo Talón IV, avaluada en 350 mil pesos.

La investigación se inició luego de que los oficiales de esa unidad recepcionaran una denuncia por hurto simple por parte de la víctima, en la cual acusaba la sustracción de la especie.

Realizadas las diligencias y empadronamientos en esa comuna, los efectivos policiales individualizaron a una mujer, la cual mantendría en su domicilio el móvil.

Con esta información, los detectives concurrieron hasta dicho lugar, estableciendo que se trataba del mismo artículo extraviado, pues coincidía la marca, modelo, color y número de serie, procediendo a la detención de la imputada por su responsabilidad en el delito de receptación flagrante.

Desde la Bicrim Lebu hicieron un llamado a no adquirir artículos en el mercado informal, recalcando que quien compra un producto de dudosa procedencia, corre el riesgo de estar adquiriendo algo robado, incurriendo en receptación.