Un día como hoy pero del año 1977 deja de existir el artista que para muchos cambio la historia de la música. Si hasta John Lennon lo dijo en alguna entrevista “Sin Elvis los Beatles nunca hubiesen existido”

Elvis Aron Presley, el rey del rock a 40 años de su partida sigue cautivando al mundo con sus miles de éxitos musicales como también con sus 31 películas que filmo durante sus años de gloria.

Si bien la vida de Elvis es mas menos conocida a gran escala, un sin fin de curiosidades hace aun más interesante los años que “El Rey” estuvo con nosotros. Aquí algunas de ellas.

  • El color de pelo de Elvis era rubio, por lo toda su vida se tiño su cabellera de color negro.
  • Tuvo un hermano gemelo, Jesse Garon quien murió 6 horas después del parto.
  • Tuvo un sándwich en honor a él, debido a que lo consumía a diario. Los ingredientes eran dos rebanadas de pan de molde, plátano, tocino y mantequilla.
  • Jimmie Rodgers Snow, amigo de Elvis mencionaba que utilizaba tres tipos de gomina diferente para peinarse.
  • Su mansión, Graceland, es la segunda casa más visitada de Estados Unidos. La primera es la Casa Blanca.

  • Cuando empezó a ganar dinero le obsequió a su madre un Cadillac rosa. No solo compraba automóviles para él, también le gustaba regalarlos a amigos, conocidos e incluso a extraños.
  • Elvis Presley fue el primer artista en tener un celular y un jet privado, un Convair 880 para 100 pasajeros, con baños y grifería de oro, al que llamó como su hija: “Lisa Marie”.
  • Cuando ya estaba en el estrellato, Elvis contrató al sastre de Frank Sinatra, que fue el artífice de sus trajes con capas, que imitaban al Capitán Trueno.
  • Hasta hoy, nadie ha cobrado su seguro de vida.
  • En total grabó mas de 600 canciones pero ninguna son de su autoria.
  • El Rock de la cárcel es reconocido como el primer video clip en la historia de la música.
  • Elvis pagó sólo 4 dólares para grabar su primer disco. Cantó ‘My Happiness’ y ‘That’s When The Heartaches Begin’, le dio el disco a su madre como regalo.
  • A Elvis no le gustaba ser llamado “el rey”. En una ocasión dijo: “Jesucristo es el Rey. Yo sólo soy un artista”.
  • Su concierto de 1973 ‘Aloha from Hawaii’ fue el primer show que se transmitió vía satélite y fue visto por miles de personas.
  • Sólo hizo un anuncio durante su carrera, un comercial para la radio en 1954.
  • Elvis solía bautizar a sus trajes especiales para conciertos. Prehistórico pájaro blanco, Gitana, Rey de Espadas, Loco tigre, y pavo real, fueron algunos llamativos nombres.
  • Se lavaba incontables veces los dientes a lo largo del día y una vez por semana acudía al dentista.
Elvis durante el concierto en directo Aloha from Hawaii Via Satellite

 

Misteriosa Muerte

Un aspecto importante en torno a Elvis tiene relación con los misteriosos datos que rondan a la muerte de Presley.

Se sabia que Elvis fue un espía que trabajaba al servicio del FBI y la CIA en la lucha contra el narcotráfico, delatando a compañeros de profesión. Esta acción puso en juego su vida debido a las amenazas que recibió.  Ante esto, y puesto que en Estados Unidos es legal simular una muerte es este caso de una celebridad se decide dar comienzo a la muerte de Elvis.

El día anterior a su supuesta muerte, desapareció su jet privado, su gato, su Biblia, un libro de numerología y de fármacos, fotos de su madre entre otras cosas personales, ademas visitó a Priscilla, su ex mujer, y le habló como despidiéndose.

Se dice que la última semana la habría dedicado a ver funerarias. y que el féretro, el cual estaba muy frío, habría tenido un complicado sistema de refrigeración, ya que traería dentro una réplica en cera del rey.

Una de las pocas imágenes existentes de la ceremonia fúnebre

Se hace un sencillo cortejo fúnebre, en una casa donde no se permiten fotografías. Una foto borrosa es la única prueba de su fallecimiento como también un testimonio de una persona que logro acercarse al ataúd y grande fue su sorpresa al presenciar que “El Elvis” que estaba en su interior, aparte de derretirse debido al calor de las velas, tenia una figura muy cuidada y delgada y no la imagen de Presley que pesaba más de 115 kilos.

El certificado original de defunción de Elvis, desapareció y el que se conserva esta fechado dos meses más tarde de su muerte. Asimismo en el certificado se estipula que pesaba 76 kilos y no los 115 mencionados anteriormente.

Dos horas después de la muerte de Elvis, un hombre con un gran parecido saco un billete para Buenos Aires, con el nombre de John Burrows apodo usado en otras ocasiones por Elvis para tener comunicación con la CIA. También, una ex novia de Presley, Lucy de Barbon recibió una rosa por correo de parte de “Lancelot” apodo que usaba Presley durante su relación y que sólo ellos dos conocían. Esto ocurrió solo días después del supuesto deceso.

Elvis era un experto farmacéutico y por lo mismo tomó muchas drogas sabiendo para que servían cada una y en que cantidades administrar por lo cuál  tenía un cuidado extremo. Él sabía qué drogas podría uno mismo ingerir para crear un estado similar a la muerte. Además, la experiencia de Elvis con los artes marcial era tal que él podría retardar su ritmo cardíaco y la respiración para fingir muerte.

Su nombre está mal escrito en su lápida… dice:”Elvis Aaron Presley”, cuando su segundo nombre era Aron, con una sola “a”, este error jamás lo hubiesen admitido en la familia Presley. También su tumba fue profanada y la familia no levantó cargo alguno.

Otro hecho que llama la atención es la organización que tuvo la ceremonia. El deceso de Elvis que fue a eso de las 14:56 de la tarde permitió entre ese horario y la mañana siguiente realizar la autopsia, embalsamar el cuerpo, mandar a hacer una urna, conseguir 16 limusinas y un cadillac del mismo color, 500 rosas, selección de músicos para la ceremonia, comprar ropa para el acto y planificar la seguridad con 200 hombres, todo eso en menos de 24 horas.

Un detalle se fue al parecer y tiene relación con la pareja de Elvis de ese entonces, Ginger Alden quien llamó al National Inquirer notificando la muerte de Presley a eso de las 11:30 am, es decir, 3 horas antes del fallecimiento estipulado.

El último aspecto que tenía Elvis semanas antes de morir

Por último, todo lo que tiene relación con la madre de Elvis era ley para el resto de los que convivian con el hasta sus ultimos dias. Presley pidió que cuando el falleciera fuera enterrado al lado de ella, deseo que jamas ocurrió.

Esto y mas abundan en la vida y muerte de Elvis Presley, el cual murió un día como hoy hace ya 40 años.