Bajar de peso gracias al Eclipse Estadounidense sí es posible
Fotografía:

Bajar de peso gracias al Eclipse Estadounidense sí es posible


Por Andrés Espinoza | 12 Agosto 2017 17:00
COMPARTIR

#GranEclipseEstadounidense

El horario de verano, los cambios de temporada en las vitrinas y los tímidos días soleados anuncian la llegada de una nueva estación. Momento clave para los que quieran ponerse en forma, ya sea a través del ejercicio, dietas o de algún eclipse.

Sí, leíste bien, así que si quieres perder peso, estás de suerte ya que este 21 de agosto el gran eclipse solar estadounidense permitirá a todas las personas bajar al menos medio kilo, incluso si estamos acá en Chile.

Todo gracias al fenómeno gravitacional que produce un eclipse solar total en la Tierra. Y es que según la NASA, todas las personas estamos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna.

Según explica la NASA, todos estamos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol, por lo que si nos basamos en la Ley de la Gravedad de Newton, sabremos que la Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg) y al rotar la Tierra, se aporta una fuerza centrífuga 'anti-gravedad' por lo que una persona que pesa 80 kilogramos podría "adelgazar" 0,48 kilos el día del eclipse, claro que esto va a variar de acuerdo al peso de cada persona.

Y eso no es todo, ya que el eclipse permite que la corteza terrestre se levante cerca de unos 40 milímetros por lo que también podríamos ser un poco más altos.

Al menos la naturaleza está de nuestro lado y es un poco generosa para todos aquellos que son vanidosos.

ETIQUETAS: