Si hay un alimento que le gusta a gran parte de la población son las papas fritas, aunque son tan ricas como dañinas para nuestra salud, el problema es que a pesar de saber que no son saludables no podemos dejar de comerlas.

Por lo mismo toma mucha relevancia una creación realizada por un grupo de científicos de la Usach en Chile que hicieron una papa frita saludable. Los investigadores crearon un producto elaborado con un mezcla de papa y arroz, lo que hace que pueda absorber mucho menos aceite, hasta tres veces menos según lo que se ha establecido.

Los científicos crearon el producto con descartes de papas y subproductos del pulido de arroz, según Laura Almendares, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Usach, el proyecto genera un producto más sano, pero al mismo tiempo hace que no haga mal y se pueda consumir sin mayores problemas.

Incluso aseguran que el sabor es muy similar. Cabe destacar que aún no existe fecha para que pueda salir al mercado. Una alternativa para buscar reducir el alto índice de obesidad existente en Chile el cual llega casi al 63%.