Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Talcahuano, en el marco del plan institucional Microtráfico Cero (MT0) realizaron allanamientos en 2 domicilios, incautando 353 gramos de la sustancia ilícita y $221 mil en efectivo.

La Investigación Policial fue desarrollada por la agrupación “MT0” de la Bicrim Talcahuano, la indagatoria cotejó antecedentes aportados a través de la plataforma Denuncia Seguro, con datos coincidentes con un punto de línea base, establecido por la PDI como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades, en la población Irene Freire de la comuna hualpenina.

Ante esto se realizaron allanamientos en dos domicilios, deteniendo a una mujer e incautando 5.295 dosis de cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación, el cual se presume fue obtenido producto de las transacciones de drogas.

La jefa subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, comisario Claudia Chamorro indicó que “con la detención de la imputada y la incautación de la sustancia prohibida, nuestros detectives eliminaron un punto de línea base en la comuna de Hualpén”.

La oficial,además, agregó que“la aprehendida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención, en tanto, la PDI continuará ejecutando la estrategia Microtráfico Cero, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir la venta de drogas en pequeñas cantidades en la zona, a fin de disminuir la sensación de inseguridad entre los vecinos”.