Una encuesta realizada por Cadem confirma que en Chile se sigue prefiriendo esta bebida por sobre otros alcoholes. El sondeo reveló que un 77% de los chilenos reconoce consumir este brebaje de manera “habitual o esporádica”

Los chilenos han convertido a la cerveza en su bebida alcohólica favorita superando a los destilados, a pesar de que el vino (26%), pisco (12%) y espumantes (8%) también son parte de la lista de los más demandados en el país. Pero la cerveza se posiciona como la favorita al ser reconocida por un 43% de los las personas que la consumen de manera más frecuente.

 

El estudio fue realizado a 2.000 personas mayores de 18 años y dejó en evidencia que las preferencias se inclinan por las variedades tradicionales en un 72% por sobre a las artesanales 28%. Por otra parte, un 67% de los encuestados dijo preferir la cerveza Rubia, dejando atrás a otras variedades como la Ámbar, Negra y Roja.

Finalmente, la mayoría de los consumidores admitieron tomar cerveza una o dos veces a la semana y en instancias como “juntas con amigos”, “asados” y “reuniones para ver partidos de fútbol”.