Entre el 9 y el 14 de octubre se realizará la segunda versión de “Fío Fío, Canto de pájaros: Muestra de teatro independiente de la región del Biobío” en el Centro Cultural de Coronel, el que contempla, además de las presentaciones, diversas actividades de mediación para formar nuevas audiencias entorno a las artes escénicas. El objetivo es visibilizar la creación teatral de la Región del Biobío y promover la asociatividad entre los agentes del sector, artistas, gestores y espacios culturales.

La iniciativa responde a un trabajo asociativo de la comunidad regional de teatro, articulado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Teatro Regional del Biobío y la Municipalidad de Coronel. Hasta el 30 de agosto podrán postular las compañías y elencos interesados, al correo fiofiocantodepajaros@gmail.com.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana precisó que “la iniciativa busca promover la participación de compañías y elencos locales, tanto en creación como en producción, poniendo un énfasis especial en la formación de nuevas audiencias y así propiciar la circulación de obras en el territorio, aprovechando la gran cantidad de espacios culturales que funcionan en diversos puntos de la Región, partiendo en las comunas de más de 50 mil habitantes”.

Este año, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coronel y la Corporación Teatro Regional del Biobío, bajo un compromiso interinstitucional, se espera la participación de 11 compañías. “Es por eso que se hace un llamado a las compañías de teatro independientes de la región a participar de esta convocatoria. Tienen plazo hasta miércoles 30 de agosto”, apuntó la directora regional del Consejo de la Cultura.