Todo lo que debes saber del Corona Festival en Nevados de Chillán

Este sábado 5 de agosto se desarrollará el Corona Festival en Nevados de Chillán, con un lineup internacional encabezado por Chris Malinchak, Classixx (Dj Set), Goldfish (Live), José Padilla; y las cartas locales Drunvaloop y Rodrigo Laffertt.

Por lo particular del evento y su especial locación en la Cordillera de Los Andes, Sabes.cl te entrega una serie de datos a considerar para disfrutar de la mejor manera este Festival.

Lo primero es que este festival es exclusivamente para mayores de edad, por lo que se debe llevar un documento de identificación -Carnet de Identidad o Pasaporte- y presentarlo en el acceso.

Como el Corona Festival es un evento de invierno, se debe llevar ropa para un clima de montaña. De hecho, el piso será de nieve, por lo que se recomienda el uso de zapatos adecuados -sin taco- y calcetines térmicos. Además, hay que considerar que la temperatura bajará con el transcurso del día y que el evento finalizará aproximadamente a las 21 horas.

Las puertas se abrirán a las 13 horas, momento en que se iniciarán ocho horas de música, interrumpidas sólo para celebrar la puesta de sol.

El público que desee tener un descanso en medio de la agitada jornada, tendrá la posibilidad de relajarse en las zonas señaladas y comprar en los puestos con variados tipos de comida para acompañar la tarde. Se aceptarán tarjetas de crédito, sin embargo, se sugiere llevar dinero en efectivo porque no hay cajeros automáticos dentro del área del festival.

En cuanto al transporte, existirán buses de acercamiento para movilizar a un máximo de 1.200 personas, hasta completar la capacidad por orden de llegada. El horario de subida desde las Trancas es entre las 12:30 y 15:00 horas, mientras que el de bajada es a partir de las 18:00 horas hasta completar la capacidad. Es importante considerar estos horarios al planificar la estadía en el evento. El ingreso a los buses será sólo para personas con ticket en mano, impreso o en el celular.

Aquellos asistentes que quieran ir en sus autos, habrá estacionamientos disponibles y se recomienda que quienes beban “pasen las llaves”. Además, es obligatorio el uso de cadenas para quienes suban en vehículo particular. No cumplir con esto puede significar que Carabineros prohíba el ingreso al recinto.

Las opciones para estacionar son:

Estacionamientos gratuitos: para una capacidad de 600 autos aproximadamente con ticket del evento.
O estacionamientos pagados “TATA” con capacidad para 200 autos, abierto a todo público con un valor de 5 mil pesos.