Como es habitual, se dio a conocer nuevamente las cifras de desempleo en el país y con ello en la Región del Biobío.

Según registró el INE la tasa de desempleo de la Región del Biobío fue de 7,6% en el trimestre abril-junio de 2017, cifra que aumentó 0,5 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior y 0,8 puntos porcentuales más que el trimestre anterior.

Mientras que la provincia de Concepción registró un 7,9%, aumentando un 0,2 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y subió 0,7 puntos porcentuales en relación al trimestre anterior.

La provincia de Arauco registró una tasa de 7,7%, creció 1,7 puntos porcentuales en la comparación interanual y respecto al trimestre anterior aumentó en 1,9 puntos porcentuales.

La provincia de Biobío se situó en 6,5%, cifra 0,1 punto porcentual superior a igual trimestre del año pasado, mientras que respecto al trimestre anterior decreció en 0,2 puntos porcentuales.

Mientras que la provincia de Ñuble tuvo una tasa de 7,5%, mayor 0,7 puntos porcentuales en la comparación interanual y presentó aumento trimestral de 1,1 puntos porcentuales.